9.9.11

Viernes otra vez... Kokoloko

hey!!! bueno primero a explicar el nombre de mi entrada, esto se debe que aquí en Monterrey por mucho tiempo existió un antro/bar llamado KOKOLOKO donde cada viernes se acostumbraba que la música que se pasaba era música alternativa, indie, britpop y géneros similares, muchos años tuvo de vida este lugar el cual mis tíos me contaron que ahí vivieron gran parte de sus fines de antro y después se convirtió en el primer antro que fui, esto para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo... vaya que buenos fines pase ahí en compañía de mis amigos, era el lugar perfecto para escuchar música agradable y por que no moverte con ritmo o como se le pueda llamar a ese ajetreo de cuerpo, sin el clásico pop feo que pasan en las estaciones de radio locales o el horrible regeeton que había tenido auge en muchos bares locales y aborrezco!!




Un conocido grupo local llamado Plastilina Mosh (después haré referencia a ellos, una excelente banda local!)  empieza una de sus canciones con la frase de mi entrada "viernes otra vez Kokoloko" y es por que te podías topar a infinidad de gente en ese lugar, ellos acostumbraban visitarlo cuando andaban de rol por la ciudad, era ya una costumbre de muchas personas "caerle" cada viernes para pasar un muy buen rato... así que cada viernes haré un tributo a este lugar que buenos fines de semana me dio y que lamentablemente por problemas de administración cerró sus puertas hace mas de un año, intento colocarse en otros puntos, pero al parecer no lograron mantenerlo... esperemos que algún día regresen por que se que como yo, muchos extrañan los viernes alternativos del "Koko"; pero por lo pronto esperen cada viernes recomendaciones musicales o simplemente recuerdos del grandes canciones de estos generos...





Este viernes para estrenar, le toca al único y genio Steven Patrick Morrissey, mejor conocido como Morrissey; cantante britanico que empezó su carrera con The Smiths en los 80's, uno de mis cantantes preferidos por excelencia, amo sus canciones y la combinación con su hermosa voz, me transporta a otra parte donde siento tranquilidad, nostalgia y una combinación de sentimientos geniales que solo su música y la de su antigua banda the smiths pueden crear...




 Según tíos (que ya hablaré de ellos ya que les debo tanto en enseñanzas músicales y personales) de mis primeras palabras fue aprender  a identificar la música de morrissey, cada vez que escuchaba música de el, decía su nombre, cierto o no; este hombre es mi adoración, un deleite visual en sus tiempos mosos como pueden apreciar. Y estoy en un estado de felicidad máxima por que hace unas semanas acaba de anunciar gira por el país en la cual incluye mi ciudad!!! un sueño más hecho realidad, por que he de decirles uno de mis pasatiempos y algo que me puede poner de muy buen humor, es asistir a buenos conciertos... así que solo espero con ancias que empiece la preventa por que pienso asistir lo más adelante que se me permita!!! 5 de diciembre será una experiencia de otro mundo!





Pero bueno con la explicación de mi entrada y mi infinita adoración por este hombre, esto se ha extendido demasiado, así que me retiro no sin antes dejarles el link del clásico video y también recomendarles si es que todavía no lo conocen... escuchen Morrissey!! no se arrepentiran así que enjoy!!! y esperen más de "viernes del koko"


clásico de clásicos!!!!  suedehead



may the force be with you



No hay comentarios:

Publicar un comentario